Acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno y presidente de Canal de Isabel II, Ángel Garrido; por el director general de la empresa, Rafael Prieto; y por representantes de los colectivos vecinales del barrio, Cifuentes ha recorrido el perímetro de las instalaciones.
Con la recuperación de estos terrenos, el parque contará con más de 55.000 metros cuadrados de zonas verdes, aumentando en un 40 por ciento la superficie arbolada con un total de 800 árboles y 100 arbustos nuevos. Estos elementos crearán una barrera vegetal para amortiguar el ruido del tráfico y reducir la contaminación, así como una zona estancial junto al monumento al héroe de Filipinas José Rizal, según ha informado la Comunidad de Madrid en una nota.
Las zonas deportivas se ampliarán en cerca de 11.000 metros cuadrados. Así, además de las pistas ya existentes de fútbol y pádel, se construirán otras multiusos para la práctica de vóley-playa, hockey, patinaje, baloncesto, voleibol, balonmano.
También está previsto construir un espacio intergeneracional cubierto para la práctica de deportes, así como circuitos con recorridos diferenciados para andar y correr. Por último, habrá una nueva zona de actividad física con circuito biosaludable, parque de calistenia y pistas para jugar a la petanca y, finalmente, se estudiará la ubicación de un rocódromo.
En cuanto a la creación de espacios abiertos se habilitarán 21.000 metros cuadrados en torno a una gran plaza en la que podrán desarrollarse conciertos, espectáculos y otras actividades lúdicas y culturales.
Cifuentes ha destacado que también en este distrito está prevista la apertura de otros 2.500 metros de zona verde en la esquina de las calles de Santa Engracia y Ríos Rosas en el tercer trimestre de este año.