Homero Herrera es el director gerente de Panorámica Golf desde el pasado mes de enero. El Club, en San Jordi (Castellón), cuenta con un recorrido diseñado por Bernhard Langer "con todos sus estándares de calidad y una amplitud muy apreciada por los jugadores".
¿Cuáles la esencia de Panorámica Golf?
Es un recorrido diseñado por Bernhard Langer que es extraordinario, y el campo sigue unos estándares de calidad muy altos. El campo cuenta con un sistema de drenaje sensacional. Además es un campo muy amplio. Los jugadores aprecian mucho el gran espacio que hay entre calle y calle, no están encajonadas, lo que les permite jugar de manera relajada y sin que se sientan presionados con un diseño de Bernhard Langer que le hace ser referencia en España.
Hablando de amplitud, la cancha de prácticas es enorme
Tenemos un campo de entrenamiento de más de 300 metros, con cuatro plataformas en hierba, dos en cada lado, con sus putting greenes y áreas de chiping, con tres hoyos pares 3 con tres posiciones de bandera con el mismo estandar de calidad que el campo. Un conjunto de instalaciones muy apreciadas por los equipos nacionales que vienen a entrenar.
Lo que se aprecia aquí es absoluta calma
Sí, aquí no hay presión en ningún momento. Las salidas las hacemos cada nueve minutos y en ningún momento sentirá la presión de llevar detrás demasiada gente. No se cruza con muchos hoyos y no hay sensación de que el campo esté lleno por lo que el jugador puede concentrarse en el juego.
¿Cuáles son los objetivos para este año?
Nos hemos fijado mantener los niveles de calidad. Ahora tenemos el campo en una situación increible, y si la PQ2 que tenemos en noviembre la tuviéramos mañana lo único que tendríamos que hacer es crecer el rough y aumentar la velocidad de los greenes. Este año queremos mantener esa calidad y por eso tenemos que estar en los detalles. Vigilar que los búnkes estén en perfecto estado, con los rastrillos en perfecto estado, y que el jugador vea cada día que está en un campo muy cuidado. Nuestros relojes en los tees de salida, y para este año hemos aumentado en 10 buggies más y también 20 carritos manuales que hemos renovado. Estamos constantemente dedicándonos a cuidar los pequeños detalles, algo a lo que el jugador da una gran importancia, y no podemos despitarnos en eso.
Ademas de golf, ¿qué más actividades se ofrecen en Panorámica?
Tenemos unos apartamentos junto a la Casa Club, 50 apartamentos a pie de campo en el hoyo 9 y el hoyo 5. Se puede dejar el coche en el parking y venir andando. Es como si fueras un residente de Panorámica. Tu bolsa de golf te la guardamos en el caddie master. El jugador sólo se tiene que preocupar de venir, desayunar y jugar al golf. Luego, hemos renovado recientemente el servicio de restauración, con un chef que viene de Valencia y es especialista en arroces. Al margen hay una buena oferta gastronómica con dos restaurantes muy agradables. Y a cinco minutos hay dos restaurantes estrellas Michelín.
Y la Academia completa la cancha de prácticas
Dentro del campo de prácticas tenemos una Academia con todos los sistemas de análisis de swing. Es un laboratorio al que hemos dado un impulso con un nuevo profesional, Rob Charlton, con una dilatada experiencia en Inglaterra, Alemania o Cataluña. Ha aceptado nuestra propuesta y es uno de los referentes que cuenta con la titulación doble A, y se encarga de desarrollar los pocesos de análisis de swing que hemos puesto en marcha.