Profesionales

La grandeza del golf femenino español

Opinión Carmela Fernández Piera

Carmela Fernández Piera | Domingo 25 de septiembre de 2016
Hoy es un día grande para el golf español. Azahara Muñoz, nuestra Aza, ha ganado el Open de España, un torneo del Ladies European Tour que, pese a los múltiples intentos, se ha resistido desde su creación a caer en manos de una golfista anfitriona.

Hoy la malagueña ha vuelto a hacer historia, adjudicándose el torneo que llevaba su nombre, en su casa, rodeada de su gente, y en una emocionante final luchando hasta el último hoyo, como ella sabe hacer.






Este triunfo significa mucho más que una victoria, no sólo para ella sino para el golf femenino español. A Azahara le da la confianza que necesitaba para seguir adelante en su periplo asiático –donde viaja ahora el LPGA-, y demostrarle que, aún en sus momentos de juego menos floridos, se puede, como le decían los niños que iban animándole en el partido estelar. Se puede, y será la golfista que, tarde o temprano, le de más de un Grande a este país.

Esta victoria cierra una semana de grandes y emocionantes noticias para el golf femenino español. Esta semana disputaban su primer torneo como profesionales la balear Luna Sobrón y la gaditana María Parra, ambas ganadoras del Let Access Series esta temporada. Esto que parece un simple paso, se suele convertir en un salto abismal por motivos puramente psicológicos, y ellas han sabido hacer la transición de forma magistral, pasando su primer corte profesional en el LET Access y Ladies European Tour respectivamente. Un bravo por ellas.

Todas estas jugadoras han seguido los pasos de la primera española que se lanzó a jugar el LPGA, Marta Figueras-Dotti que ha sido para ellas un ejemplo, una amiga, un apoyo y diría aún más, una guía espiritual. La noticia de que nada menos que Annika Sorenstam, la mejor golfista de todos los tiempos, haya elegido a Marta como ViceCapitana de la próxima Solheim Cup, es el reconocimiento por una brillante carrera profesional y un trabajo magníficamente realizado apoyando al golf español allá donde fuesen, de Marta Figueras-Dotti.

Esta es una de las semanas en las que se demuestra el reconocimiento internacional de nuestras golfistas, y supone un gran paso en la dura lucha de acercar el golf a todo el mundo. Es una semana grande en el golf femenino español. Marta Figueras-Dotti, Luna Sobrón, María Parra y la campeona Azahara Muñoz las protagonistas, a quienes les quedan aún muchas páginas de historia por escribir.


Noticias relacionadas