Desarrollado por Renault Sport Cars y sobre la base del prototipo Twin´Run que fue presentado en 2013, cuenta con una tracción de propulsión trasera, cambio manual y un único motor de gasolina de tres cilindros, el 0,9 TCe de 898 centímetros cúbico, pero que gracias a una nueva gestión electrónica y a un replanteamiento de la admisión de aire, su potencia aumenta ahora hasta los 110 caballos y con 170 Nm de par. Además, se presenta con un chasis más reforzado, una suspensión de corte más deportiva y una dirección más directa. Aun sin precio y fecha de comercialización.
Estéticamente es reconocible por sus llantas de 17 pulgadas y por su toma de aire lateral, su doble salida de escape y el nuevo color naranja pimienta, Twingo GT reivindica de entrada su deportividad, pero también su herencia. De hecho, el diseño de sus llantas y el stripping NACA (en referencia a los famosos perfiles de alas de aviones americanos) proceden de Twin’Run, el concept-car que prefiguraba las líneas de Twingo III. Por otra parte, la reducción de la altura de la carrocería y las llantas de 17 pulgadas contribuyen a la armonía de la silueta.
Twingo GT estará disponible en cuatro colores: el nuevo color Naranja Pimienta, Gris Lunar, Negro Profundo y Blanco Glaciar. Y como prolongación de su espíritu deportivo, el interior se viste con toques naranja, umbrales de puerta marcados Renault Sport y pedales de aluminio.