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El nuevo McLaren, para no ser el último

Fórmula 1

Lunes 22 de febrero de 2016

Lo que sabemos, hasta ahora, es que el motor Honda evolucionado se está rompiendo ya en el banco de pruebas. Sobre el comportamiento o eficacia el chasis nadie puede conocer absolutamente nada ya que, hasta que no se disponga de un grupo propulsor potente, el chasis no es sometido a ningún tipo de stress y por lo tanto lo que se diga sin haberle visto evolucionar en pista es pura intoxicación. En eso si son expertos en McLaren.



Entretanto ya se conoce como será el nuevo monoplaza para esta próxima temporada. El mismo en el que se sentaran nuevamente el británico Jenson Button y el español Fernando Alonso. Es un coche poderoso, trabajado, dynamico y con un morro revolucionario. Así es el nuevo McLaren MP4-31, el coche con el que el asturiano, su escudería y Honda como motorista pretenden volver a ser competitivos.






A primera vista se aprecia un morro de tamaño más reducido y algo más retrasado. Justo a la altura del eje delantero aparecen dos visibles bocas para canalizar el aire por un estrecho canal con el fin de crear una diferencia de presión en la parte inferior. El efecto succión en la zona anterior debería mejorar el paso por curva, y se aprecian diversas aperturas y apéndices aerodinámicos, también encima de la cabeza del piloto

La parte trasera es muy dynamica aunque algo más ancho que el de la temporada pasada, para dar cabida a un motor más grande.

Los pontones laterales son más estrechos y estilizados, muy similares a los de Ferrari, pero lo que más interesa es el trabajo que se ha realizado sobre el motor, al que se añade un turbo de mayor capacidad para recuperar de forma efectiva la energía eléctrica para el ERS: “El llamativo e innovador chasis del MP4-31 está integrado por la nueva unidad de potencia Honda RA616H que se ha desarrollado exclusivamente para el equipo”, destacan en McLaren.

“Madurar muchos de los conceptos de diseño que se desarrollaron en el McLaren-Honda MP4-30 del año pasado. El resultado es un perfecto equilibrio entre soluciones aerodinámicas extraordinariamente elegantes y una integración muy eficiente de la nueva unidad de potencia de Honda para 2016”, ahora falta que sea rápido, que Alonso se divierta, que lo pasemos bien todos.

El coche nuevo se ha presentado, pero ya nadie cree a McLaren, ni a Honda. Los aficionados quieren ver un coche ganador, menos palabrería y menos mentiras, nada parecido a las que repetían carrera tras carrera la pasada temporada.


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