Profesionales

Esta semana se repartirán en premios casi 25.000.000 de dólares

El golf, un deporte millonario en recompensas

Elperiodigolf | Martes 22 de septiembre de 2015
Esta semana cuatro de los cinco mejores circuitos del golf mundial -en la LPGA no hay competición tras la Solheim Cup-, la PGA, el Tour Europeo, el Champions Tour y el Ladies European Tour, repartirán en premios en sólo cinco torneos casi 22 millones de euros (21.447.700), casi 25 millones de dólares. Una cifra que da la verdadera dimensión de un deporte que si que cuenta, sobre todo fuera de España, con patrocinios, seguidores, contratos multimillonarios de televisión y grandes figuras que generan cifras millonarias a esta enorme industria.

En sólo cinco torneos esta semana, The Tour Championship correspondiente a la PGA, la Clasificación Final de la FedEx Cup, el National Childrens Hospital´s Championship del Web.com y el nature Valley de Pebble Beach del Champions Tour en Estados Unidos y el Open de Francia de Ladies European Tour y el Porsche Open de Alemania del Circuito Europeo, se repartirán en premios esta semana 21.447.700 euros, (3.568 millones de las antiguas pesetas).






La final de la FedEx Cup entregará cada año sus diez millones de dólares en bonus al ganador de la temporada. Un premio para el que hay cinco grandes favoritos, Jason Day, Jordan Spieth, Ricky Fowler, Henrik Stenson y Bubba Watson. Además, el The Tour Championship, última cita de la temporada en EE.UU y de la FedEx Cup tiene un presupuesto esta semana de 8.250.000 dólares lo que hace un total de 18.250.000 dólares en premios a los que habría que sumar el millón de dólares que se repartiran los participantes -entre ellos Gonzalo Fernández Castaño, que busca mantener la tarjeta de la PGA para el año que viene- en el National Childrens Hospitals Championship del Web.com.

A esta cantida habría que sumar también el montante en premios que se reparte esta semana en los grandes circuito europeos. En el masculino el calendario viaja hasta Alemania donde la bolsa será de dos millones de euros entre los jugadores que toman parte en el Porsche European Open, donde habrá 13 españoles. El Challenge Tour y el Senior Tour no tiene torneo esta semana pero si hay cita importante en el Ladies European Tour donde el Open de Francia que se juega en Chantaco y que el año pasado ganó la malagueña Azahara Muñoz pone en juego 250.000 euros más.

Si a estos torneos sumamos los dos millones de dólares del Nature Valley de Pebble Beach del Champions Tour, la cifra total se queda en 21.447.700 euros. Una auténtica y millonaria barbaridad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas