El australiano Jason Day es ya el nuevo número uno del golf mundial tras lograr este domingo su quinto título de la temporada -cuarto en sus seis últimos torneos- en el BMW Championship. Day es el tercer número uno de esta temporada tras Rory McIlroy y Jordan Spieth.
El australiano Jason Day ha subido dos posiciones en la clasificación mundial y se ha situado primero por delante de Rory McIlroy, segundo y Jordan Spieth que esta semana baja a la tercera posición que ocupaba el australiano.
En un gran año, Jason Day suma este número uno mundial a los que ha logrado en un año casi perfecto en el que ha ganado el Farmers Insurance Open, el Open de Canadá, el The Barclays y el PGA de los Estados Unidos. Day ha ganado cuatro de los seis últimos torneos en los que ha jugado.
Day llega a ese número uno mundial con 12,6404 puntos mientras que McIlroy es segundo con 11,8888 y Spieth, que baja a la tercera plaza con 11,8569 untos.
Sergio García sigue siendo el mejor de los españoles y sigue manteniéndose en la décima posición con 5,3053 puntos. El resto de los españoles entre los cien primeros son Miguel Ángel Jiménez, sexagésimo cuarto, Pablo Larrazábal, octogesimo sexto y Rafa Cabrera Bella nongésimo quinto.