El sueco Rikard Karlberg se ha impuesto en el Open de Italia y consigue su primera victoria en el Tour después de dos hoyos de play off ante Martin Kaymer. Miguel Ángel Jiménez, el mejor español que ha terminado undécimo a tres golpes de la cabeza.
Una tarjeta de 67 golpes, con cinco birdies sin errores, ayudaron a Rikard Karlberg a alcanzar a Martin Kaymer que con 70 golpes no pudo aguantar como líder. En el segundo hoyo de play off, el sueco ha firmado un birdie que le ha dado su primera victoria en el Tour Europeo después de una temporada en la que había firmado un noveno puesto en el Omega European Masters.
A un golpe del play off se han quedado hasta siete jugadores que han rozado esa posibilidad, lo que demuestra la competitividad de esta prueba en la que el mejor español ha sido Miguel Ángel Jiménez, que ha terminado undécimo con un total de -16 gracias a una tarjeta final de 65 golpes, con ocho birdies y un bogey.
Entre los demás españoles, Alejandro Cañizares ha terminado con -13 en el puesto 25, mientras que Pedro Oriol también acaba con -11 en el puesto 41. Por su parte, Eduardo de la Riva es cuadragésimo cuarto con -10. Más atrás, José Manuel Lara y el amateur Scott Fernández con -9 y Rafa Cabrera,muy lejos con -1 despué de una última ronda de 76 golpes.