Profesionales

Ambientazo de golf en Dinamarca

Made in Denmark

Elperiodigolf | Jueves 20 de agosto de 2015
La prueba del European Tour en Dinamarca, que cumple su segunda edición tras 11 años de ausencia, ha vuelto a demostrar las ganas de golf de los daneses. En el hoyo 16 del Himmerland Golf & Spa Resort, numeroso público se ha congregado para seguir el juego, especialmente la partida del jugador local Soren Kjeldsen.

La sorpresa fue enorme. El año pasado el público danés ya demostró su afición con la presencia de 80.000 personas en el Made in Denmark, una prueba del Tour Europeo que llevaba 11 años sin acudir al calendario. Este año, segundo consecutivo, el público ha vuelto a ser protagonista y en el hoyo 16 del Himmerland Golf, un par 3, una improvisada grada recibía a los jugadores.

En esta ocasión, Soren Kjeldsen, jugador danés que cumple su torneo 500, se ha llevado una sorpresa mayor. A su llegada al hoyo 16, todos han levantado un cartel que decía SK500, todo un detalle que le ha emocionado. "Ha sido el mejor momento que he vivido en un campo de golf". Kjeldsen ha firmado el birdie, el séptimo del día en una jornada en la que ha terminado con 67 golpes (-5).

Dinamarca, con más de 150.000 licencias de golf, es uno de los países con más afición en Europa, y la presencia de aficionados en su prueba un 20 de agosto así lo ha vuelto a demostrar.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas