Gaceta del motor

El madrileño Gonzalo de Andrés se impone en las 24 Horas de Paul Ricard

Gonzalo de Andrés
Gaceta del Motor | Jueves 16 de julio de 2015

El piloto madrileño, varias veces campeón de España de Resistencia, que atesora un dilatado palmares tanto en pruebas de rallye como en circuitos, se está especializando en este formato de carreras de resistencia como la recientemente celebrada en la mítica pista de Paul Ricard, donde ha conseguido la victoria junto a Guillaume Roman, Gaëtan Bischoff y Steven Palette, que se han impuesto con el 208 GTi en la categoría A3T, destinada a turismos gasolina turbo con cilindradas de 1650 CC a 2000 CC.



Con este triunfo, Gonzalo de Andrés, el Peugeot 208 GTi y el Team Altran mantienen los buenos resultados cosechados en su momento en las 12 H de Zandvoort, donde también subieron a la primera posición del podio.






Para Gonzalo de Andrés: “esta victoria es importantísima por todo lo que significa. Llegamos a Paul Ricard en un buen momento de forma pero conscientes de la dificultad de este circuito y del gran nivel al que nos enfrentábamos. Sin embargo, hemos logrado situarnos en cabeza desde el principio y mantener esa posición durante prácticamente toda la prueba, pese a la excelente actuación de los competidores que venían por detrás”.

Esta carrera pertenece a las ‘24H Series’, un campeonato formada por series de resistencia, en formatos de 12 y 24 horas, en las que pueden medirse desde profesionales hasta semi-profesionales o corredores aficionados, que se enfrentan entre sí a bordo de una gran variedad de vehículos. En 2015 se disputarán las 24 H de Barcelona (4 a 6 de septiembre) y las 12 H de Brno (9 y 10 de octubre).

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas