Así se fabrica el GTA Spano
“El coche es alucinante, no me había montado en uno así en mi vida. Es verdad que todavía no he tenido la oportunidad de conducirlo ni de sentir las sensaciones que debe producir ponerse detrás de su volante, pero sólo verlo produce vértigo”.
Y no es de extrañar. Los modelos de GTA Spano no se ven habitualmente por la calle. Su precio ronda los 900.000 euros y sus dueños suelen ser jeques árabes o gente que no quiere que nadie sepa que tiene un coche de estas características.
Famosos por sus apariciones en la saga “A todo Gas” uno de los socios de la firma conoció un día a Sixto Casabona y poco después decidió patrocinarle para ayudar a conseguir su sueño: ser en dos o tres años un jugador del European Tour de Golf.
Una tarea que no es sencilla, a pesar de la calidad de este valenciano que lleva los genes del deporte en su sangre. “Mi padre era futbolista del Valencia y estoy seguro que le hubiera encantado que hubiera seguido sus pasos. Hubo un momento que tuve que decidir y el golf me tiraba más”.
Ahora, Sixto lucha como otros muchos jóvenes golfistas españoles en hacerse un hueco en los circuitos más exclusivos pero la tarea no es fácil. “Es muy complicado. Lo difícil es llegar a esos circuitos. Ahora mismo he jugado algunas pruebas del Challenge Tour -la segunda división del golf europeo- y el Alps Tour y también algunas de Mena Tour, que se juega en Marruecos y Dubai. A partir de ahí tengo que hacer bien mi trabajo, entrenar muchas horas al día -hasta seis o siete cada jornada- y luego intentar jugar bien en los torneos”.
Viajes caros y que necesitan de la ayuda de un patrocinador como GTA Spano. “Les estoy muy agradecido”, asegura Sixto. Viajar cada semana es muy costoso y los gastos suben también mucho. En estas divisiones inferiores los premios no son muy altos con lo que este círculo vicioso hace que sea complicado destacar. Pero desde luego lo voy a intentar”.