Eso se deduce de las palabras de Fernando Alonso en su regreso a la pista canadiense: "Montreal es un circuito de la antigua escuela: velocidades altas y los muros muy cerca, por lo que necesitas una concentración total para obtener el mejor tiempo. Me gusta el reto y será interesante ver cómo va nuestro coche en este tipo de circuitos. Es uno de los más emocionantes del calendario. Tiene mucha historia, allí se han librado grandes batallas entre pilotos legendarios, por eso es muy especial pilotar en este circuito, con los elementos imprevisibles que contiene".
En el trazado, bautizado como Giles Villeneuve, los pilotos justifican las enormes cifras que cobran por sentarse al volante de sus monoplazas. Retribución absurda y exagerada, como dice el ex presidente de la FIA, Max Mosley: "la diferencia entre lo que cobran los pilotos de las escuderías más poderosas y los de equipos modestos es excesiva, pues todos se ponen al volante jugándose la vida. Mientras Fernando Alonso, que era el mejor pagado hasta ahora, percibe un salario de 35 millones de euros al año, su compatriota Roberto Merhi apenas llega a los 50.000 euros por pilotar un Manor".
En la lista de los mejor pagados no se recoge el recientemente renovado contrato de Lewis Hamilton (en la imagen) que llegó a un acuerdo con Mercedes, pasando a cobrar 100 millones de libras (137 millones de euros) en las próximas 3 temporadas.
En cuanto a McLaren, afirma el español: "Es decepcionante haber tenido tantos problemas mecánicos seguidos. La fiabilidad siempre es el factor más importante, de ahí que, antes que en el rendimiento, tenemos que concentrarnos en comenzar la semana positivamente y aprovechar los entrenamientos para lograr una buena configuración del coche", de manera que el McLaren no solo no corre, además no es fiable.
Así queda la lista de los que más ganan, (*sin contemplar la renovación de Hamilton)
1. Fernando Alonso (McLaren) 35
2. Sebastián Vettel (Ferrari) 28
3. Lewis Hamilton (Mercedes) 25*
4. Kimi Raikkonen (Ferrari) 18
5. Nico Rosberg (Mercedes) 13.5
6. Jenson Button (McLaren) 10
7. Felipe Massa (Williams) 4
8. Nico Hulkenberg (Force India) 4
9. Sergio Pérez (Force India) 4
10. Romain Grosjean (Lotus) 4
11. Pastor Maldonado (Lotus) 4
12. Valtteri Bottas (Williams) 2
13. Daniel Ricciardo (Red Bull) 1.5
14. Daniil Kvyat (Red Bull) 0,75
15. Max Verstappen (Toro Rosso) 0,25
16. Carlos Sainz (Toro Rosso) 0,25
17. Felipe Nasr (Sauber) 0,25
18. Marcus Ericsson (Sauber) 0,20
19. Will Stevens (Manor) 0,15
20. Roberto Merhi (Manor) 0,05