La GT Line parte del nivel más elevado de equipamiento y se caracteriza exteriormente por elementos como la parrilla "Equalizer" con rejilla 3D roja con marco en cromado brillante, embellecedores de faros antiniebla en el mismo color, llantas de aluminio de 17'pulgadas Caesium diamantadas específicas, carcasas de retrovisores en negro perla nera, marcos de ventanillas laterales y cánula de escape cromados o logotipos GT Line en la parrilla, en las aletas delanteras y en el portón trasero y de Peugeot en color rojo en la parte delantera y trasera.
Estos detalles exclusivos tienen su respuesta en el interior con el objetivo de lograr un habitáculo con aspecto de gama alta y deportivo. Para ello recupera guiños estilísticos del GTi y aplica un predominio de los tonos negros/rojos. Entre las modificaciones interiores destacan: Asientos deportivos en TEP PU negro/rojo, paneles de puertas en negro brillante con ribetes en rojo, volante de cuero con la parte inferior achatada, inserción decorativa en cromado satinado, cinturones de seguridad negros con ribetes en rojo, umbrales de puertas Peugeot en aluminio, así como pedales en el mismo material, además de pespuntes rojos en asientos, reposabrazos de las puertas, fuelle de la palanca del cambio y del freno de mano. Su precio, desde 17.480 euros.
Por otro lado y sobre la base del 308, el 308 GT Line adopta tanto en la berlina como en el SW los atributos estéticos del nuevo Peugeot 308 GT. En la parrilla específica, el logo del león se pone de relieve mediante tres garras cromadas horizontales. El conjunto de las funciones de iluminación se confía a la tecnología LED con faros de gama alta Full LED, intermitentes de iluminación secuencial y faros antiniebla. En total, contando también los pilotos traseros, el Peugeot 308 GT Line está equipado con 142 LED.
Dotado de llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas modelo Rubís, el 308 GT Line también puede incluir, en opción, las llantas Diamante de 18 pulgadas del 308 GT. La presencia del coche sobre el asfalto queda rebajada visualmente mediante los embellecedores de los bajos de caja, el difusor negro lacado y la doble cánula de salida de escape con sus elementos decorativos. La firma GT Line está presente en la parrilla, el portón y las aletas delanteras.
En el habitáculo, unos pespuntes en rojo recorren los asientos tapizados en TEP/Alcántara, el volante específico de cuero de plena flor perforado, los paneles de las puertas, el salpicadero y el fuelle en cuero de la palanca de cambios. También la pantalla táctil se pasa al rojo mediante la adopción del tema Red Line. La ambientación deportiva y de gama alta se completa con el color antracita del techo y los montantes, el inoxidable de los umbrales de las puertas y el aluminio de los pedales y del reposapiés. El pack "Driver Sport Pack" está disponible en opción.
La gama GT Line en el 308 y 308 SW se ofrecen con los motores Euro6 de Peugeot en las siguientes versiones: 1.2L PureTech 130 CV S&S y EAT6 (versión con caja de cambio automática con convertidor de par) y diésel 2.0L BlueHDi 150 CV. Su precio, desde 21.850 euros.
En el caso del 508, GT Line aplica detalles de diseño específicos a la estética de la nueva versión de esta berlina. Así, se caracteriza por un diseño exterior más atractivo con la nueva parrilla vertical cromada que integra la identidad de la marca con el logo del león en el centro, los faros Full LED y los antiniebla, también de LED. El diseño exterior continúa con llantas diamantadas de 18 pulgadas específicas y un embellecedor de doble salida de escape en el faldón trasero. El 508 SW GT Line dispone además de lunas traseras sobre-tintadas y de techo de cristal panorámico. La firma GT Line está visible tanto en la parrilla como en las aletas delanteras y el portón trasero.
El habitáculo presenta pespuntes en rojo en los asientos de semi-cuero Marston Tramontane, las alfombrillas y el fuelle de la palanca de cambios. La pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en el centro del salpicadero adopta el tema Red Line y muestra la imagen de la cámara de marcha atrás, entre otros elementos de ayuda a la conducción. Los equipamientos tecnológicos incluyen asimismo la vigilancia del ángulo muerto, el acceso y puesta en marcha manos libres y el Head-Up Display en color (este último opcional). La gama GT Line en el 508 y 508 SW se ofrece con los siguientes motores: 1.6L THP 165 CV S&S Automático, 1.6L e-HDi 115 CV y 2.0L BlueHDi 150 CV. Y su precio desde desde 30.020 euros.
Y para terminar el RCZ GT Line, que está disponible en este modelo al motor gasolina 1.6 THP 200 CV, ya en su versión adaptada a la normativa Euro6. Un bloque prestacional, como reflejan sus registros: ofrece un par máximo de 275 Nm, recorre el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y todo ello con consumos y emisiones de 6,5 l/100 km y 150 g/km de CO2.
La gama GT Line incrementa el equipamiento de serie del Peugeot RCZ con elementos de diseño como la doble cánula de escape cromada simétrica, los retrovisores negros, la rejilla delantera específica, llantas de aleación de 19 pulgadas o un interior de ambientación deportiva gracias a los asientos de cuero Alcántara con pespuntes rojos. Además, cuenta con faros Xenón y sistema de navegación. Disponible por 33.900 euros.