Continúan las complicaciones en Madeira y la primera rnda sigue sin haber acabado. El fuerte viento mantiene las suspensiones y muchos no han podido terminar en una prueba que ya se sabe que, al menos, se va a jugar a 54 hoyos.
El danés Joachim B. Hansen, que perdió la tarjeta el año pasado, es líder tras firmar 68 golpes, con cuatro birdies y sin errores que le hacen situarse en primer lugar con un golpe de ventaja sobre el inglés Andrew Marshall y los franceses Adrien Saddier y Jean Bapttiste Gonnet. Los cuatro han logrado terminar, mientras que el finlandés Roope Kakko y el danés Jeppe Huldhal también se sitúan con -3 en el hoyo 14 y en el hoyo 8 respecivamente.
Muchas dificultades en una prueba que presenta un fin de semana complicado. Entre los españoles, Antonio Hortal es el mejor con -2 en el hoyo 9, mientras que Nacho Elvira y Álaro Velasco está con +1 en el hoyo 11 y en el hoyo 8 respectivamente. Por su parte, Borja Virto está con +2 en el hoyo 13, Pedro Oriol ha terminado con 75 golpes, José Manuel Lara con 76, Carlos del Moral y Carlos Pigem con 77, mientras que Javier Ballesteros y Emilio Cuartero han acabado con 78 impactos.