Era el centro de atención y algunos planteaban si iba a ser capaz de aguantar la presión que supone llevar el número uno a la espalda. A la segunda ocasión que ha podido ha demostrado que no, con una victoria sin paliativos, dominando el fin de semana y sin dar demasiadas opciones a sus rivales. Una tarjeta de 71 golpes el domingo, con dos birdies, dos bogeys y un eagle, le ha bastado para temrinar con -9 y dos golpes de ventaja sobre Amy Yang, que se ha quedado con -7 después de firmar 72 golpes.
A sus 17 años, la número uno más joven en alcanzar el trono, no parece tener rival, aunque ella misma dice que a los 30 espera poder retirarse de la competición y dedicarse a la psicología. Es una decisión que tiene ya planificada y hablada con los más cercanos de su entorno, y que parece que ha comenzado a cumplir a rajatabla. Essu sexta victoria en su carrera como profesional de apenas dos años.
Atrás han quedado con -4 la tailandesa Ariya Jutagunarn, y con -2 las coreanas Ilhee Lee, Chella Choi, Jenny Shin. Entre las españolas Beatriz Recari ha sido la mejor con un total de +1, y ocupa el puesto décimo sexto, mientras que María Hernández ha terminado con +11 en el puesto 58.