Este panel internacional eligió a los ganadores después de unas completas pruebas de conducción y evaluando 35 diferentes criterios. Los tres premios para Porsche fueron recogidos por Matthias Müller, Presidente del Consejo de Dirección, Wolfgang Hatz, miembro de dicho Consejo como responsable de Investigación y Desarrollo, y Michael Mauer, responsable de Diseño de Porsche.
"Es la primera vez en la historia de Porsche que nos llevamos tres Volantes de Oro para Zuffenhausen. Estamos impresionados por el extraordinario reconocimiento que hemos tenido en las tres categorías", manifestaba Müller en la entrega de los premios. Hatz enfatizaba: "Para Porsche no sólo importa la potencia pura del motor en un vehículo, sino el conjunto global de rendimiento, eficiencia y manejabilidad, como el que distingue al Cayman GTS entre los deportivos y al Macan entre los dynamicos SUV".
Finalmente, Mauer comentaba sobre el premio concedido al 911 Targa en la encuesta de los lectores: "Este premio es muy especial para nosotros, porque valida la conexión entre el diseño atemporal del Targa original y la moderna deportividad del 911 tal y como la perciben sus fans en toda Europa".