Sus dimensiones dynamicas, tanto en las versiones de tres como de cinco puertas, hacen del nuevo Citroën C1 un coche práctico para el día a día. Asimismo, su radio de giro (4,80 m) le permite moverse por cualquier lugar con una agilidad y maniobrabilidad óptimas. Así, el nuevo Citroën C1 se presenta como un vehículo agradable en su conducción y con un comportamiento excelente en carretera.
Además, el nuevo Citroën C1 es un coche económico y ecológico, gracias a sus motores de última generación que permiten situarse al mejor nivel del segmento en consumo y emisiones de CO2. Este automóvil cuenta con el motor VTi 68, disponible con caja manual de cinco velocidades o caja manual pilotada ETG, y la nueva motorización PureTech 82 de tres cilindros, cuya tecnología le permite alcanzar un consumo de 4,3l/100km y unas emisiones de 99 g/km de CO2.
También, cuenta con un generoso espacio para acoger a cuatro adultos con comodidad así como con un maletero de 196 litros accesible gracias a la bandeja posterior que se repliega al abrir el portón trasero.
El nuevo Citroën C1 es 100% conectado. Es el primer vehículo de la marca que cuenta con el sistema Mirror Screen, una tecnología que permite duplicar y utilizar las aplicaciones disponibles en el smartphone desde la pantalla táctil de 7". Esta a su vez, permite al usuario controlar todas las funciones multimedia del vehículo, ordenador de a bordo, cámara de visión trasera, Bluetooth y toma USB. Este sistema incorpora, también, la función Mirroring que permite visualizar determinadas aplicaciones de los Smartphone compatibles.