Esta clásica cita de la Copa Comunicación y Empresas, iniciativa de la Real Federación Española de Golf junto con la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), la Federación de Golf de Madrid, y con el apoyo de Promotur Turismo de Canarias y Turismo de Tenerife, centra su objetivo en la recogida de alimentos no perecederos para ayudar a los que más lo necesitan, especialmente en estos momentos de crisis económica. Todos los alimentos recogidos irán destinados a la Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés y a la Asociación Pan y Peces.
En la primera jornada, más de 120 jugadores se han dado cita en tres turnos que durante todo el día han competido en 18 hoyos Medal-Play con un primer reto, el de pasar el corte de los 70 mejores y empatados que disputarán la ronda final en este mismo escenario.
Jóvenes y mayores de todas las categorías han podido disfrutar de una jornada de juego corto por una buena causa, en un ambiente muy familiar que siempre destaca en esta prueba del calendario de la Copa Comunicación y Empresas, una iniciativa que tiene además el objetivo de promover los valores del golf y que sigue en con su interesante calendario después de la primera prueba dedicada a los periodistas y empresarios, y la segunda dedicada al mudo del motor.