Cada día tiene su afán y en esta ocasión en la tercera jornada del ISPS Handa Women´s Australian Open la coreana Chella Choi ha ascendido al primer puesto de la clasificación con una tarjeta de 62golpes,con ciete birdies, dos eagles y un bogey. En total -13 compartiendo liderato con la austraiana amateur Minja Lee, que viene de terminar segunda en la prueba del LET de la semana pasada, y con la victoria en el Internacional de Australia precisamente superando en semifinales a la española Luna Sobrón.
Choi, número 28 del mundo y que en lo que va de temporada ha terminado en elpuesto 13 en Bahamas y en el 19 en el Volvik Racv Ladies Masters, ha pisado el acelerador y aventaja en dos golpes a Lydia Ko, que está con -11 después de firmar tres birdies, dos bogeys y un eagle, adelantando a Suzann Pettersen, que se ha quedado estancada en -10 después de firmar el par. Lanoruega necesita terminar primera o segunda para alcanzar el número uno del mundo.
Con -9 un grupo de ocho jugadoras entre las que se encentra Caroline Hedwall, que pierde el liderato con una tarjeta de 74 golpes, mientras que Karrie Webb sube posiciones con 68 golpes y está ya con un total de -8. Entre las españolas, Carlota Cganda es la mejor con -7 después de una tarjeta más irregular de 72 golpes, con cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey. Por su parte, Azahara Muñoztambién pierde posiciones tras una tarjeta de 73 golpes y está con -6 mientras que Beatriz Recari sigue lejos, con -1, tras una tarjeta de 74 golpes.