Una auténtica pena porque con la presencia de Carlos Pigem y Javi Colomo la posible participacióin de dos españoles más habría dado un impulso muy importante a un Asian Tour que sigue creciendo y que se ha convertido en una de las referencias del mejor golf profesional.
Lamentablemente, los dos se han quedado a las puertas en una última prueba que contaba con un nivel muy alto. Los líderes tras estas dos primeras jornadas son los estadounidenses Jarin Todd y Paul Petterson, que han terminado hoy con dos rondas de 67 y 68 golpes para situarse en cabeza con nueve bajo par, a tres golpes de sus más inmediatos perseguidores, el francés Seb Gros, el australiano Hatahn Holman y el suizo Martin Rominger.
Hortal, que ha terminado hoy con una tarjeta de 74 golpes finalzaba con +3 en el puesto 114 mientras que Jacobo, que hoy entregó una tarjeta de 70 golpes, se quedó a un solo impacto de poder haber jugado el fin de semana y haber soñado con dos buenas vueltas el sábado y el domingo para lograr un objetivo, cuando menos, complicado.
Se da la circunstancia de que el primer asiático entre los diez primeros clasificados es el japonés Kenichi Kuboya, sexto con -7, y que entre los veinte primeros calsificados apenas hay tres asiáticos más dejando ver muy claramente como ésta Escuela se ha convertido en una excelente y complicada puerta de entrada para muchos profesionales al golf de máximo nivel.