Bubba Watson sigue firme hacia su primera victoria después del Master de 2012. Tras la tercera jornada es más líder aunque ha tenido que trabajar su liderato a base de golpes de recuperación. "Hoy se traaba de llegar a la Casa Club", decía. Tras sus primeros nueve hoyos, con tres birdies, todo parecía controlado. Sin embargo, en la segunda vuelta comenzó con bogey en el 10, y tan sólo ha logrado dos calles. "De alguna forma he conseguido no hacer más bogeys".
De hecho un birdie en el 17 le ha dado más ventaja y está con un total de -15 y dos golpes de renta sobre Kevin Stadler, que tras 67 golpes accede al segundo puesto. Con -12 se sitúan Ryan Moore, tras firmar 64 golpes, Harris English y el japonés Hideki Matsuyama, mientras que con -11 otro grupo de tres jugadores: el australiano Matt Jones, y los estadounidenses Hunter Mahan y Brendan Steele, éste último con 62 golpes el sábado.
Eldefensor del título, Phil Mickelson, no ha logrado acercarse a los puesto de cabeza y tras firmar 72 golpes, con tres birdies, dos bogeys y un doble bogey está lejos, con -3. Sus segundos nueve hoyos, tras un solitario birdie del uno al nueve, han sido muy irregulares con dos birdies, dos bogeys y el doble bogey en el 16.