España tenía que ganar a Inglaterra por la mayor ventaja posible para tener opciones de revalidar título. Y el día empezó bien, con dos victorias en los foursomes de la mano de Iván Cantero y Mario Galiano, por un lado, y de Leonardo Axel Lilja y Javier Sainz, por otro.
En la sesión de individuales, Iván Cantero, Mario Galiano y Leonardo Axel Lilja sumaron punto, al tiempo que Jorge Simón arañaba otro medio punto que dejaba el marcador en 5,5-3,5 a favor de los locales. Este buen resultado, sin embargo, no fue suficiente para obtener el título.
Dada la concatenación de resultados, con empate a 4 puntos en la clasificación final entre Inglaterra, España y Finlandia, hubo que echar mano al reglamento de la competición para dirimir al ganador, en este caso Inglaterra, que sumó más puntos en el cómputo global de los partidos de foursomes e individuales. 16,5 por parte inglesa por 16 de España y 14,5 de Finlandia, que en esta tercera jornada derrotó a Alemania por 6,5-2,5.
A pesar de no retener el título, el combinado español -integrado por el gaditano Mario Galiano, el madrileño Jorge Simón, el vasco Javier Sainz, el malagueño Leonardo Axel Lilja, el asturiano Iván Cantero y el canario Javier Poladura, todos ellos capitaneados por Ernesto Fernández Gamboa y entrenados por Yago Beamonte- ha firmado una notable actuación en Costa Ballena.