Dicen los que presumen de conocerme bien que soy demasiado crítico y un poco ácido en mis opiniones sobre muchos aspectos del mundo del golf. Yo, lo único que pretendo es poner mi granito de arena en intentar mejorarlo, en especial el golf aficionado, lo que funciona bien, bien está, si hay algo por mejorar, ahí va mi opinión.
Esta vez para defraudar a los que así me califican quisiera romper una lanza en una iniciativa que me parece formidable, me refiero al proyecto "Golf en les Escoles". Este proyecto desarrollado por la Federacio Catalana de Golf, esta inspirado en el programa de formación TPI (Titlest Performance Institute), que ya funciona en países como E.E.U.U, Irlanda e Inglaterra.
Supongo que el programa se debe estar desarrollando en otras comunidades, bajo la supervisión de la Federación Española, pero llevo siguiendo el tema en Catalunya desde primeros de año y hablo del que conozco que es el de la FCG.
La FCG ha dotado a las escuelas de kits my completos de material didáctico y práctico para introducir el golf en las escuelas, además de un manual para la formación de aspectos del golf a los preposores de Educación Física, que a su vez serán dirigidos y asesorados por un equipo de profesionales de la propia Federación.
Lo bueno de esta iniciativa es que por fin, el golf sale a la calle, sale a buscar futuros jugadores, sale a a dar a conocer las maravillas de nuestro deporte y romper con antiguos tabúes de golf elitista y popularizar el golf desde la base,
Siempre recuerdo una imagen en mi primer viaje a Escocia, en un pequeño pueblecito dentro del campo de golf o viceversa, dos colegiales con una cartera en la mano y el driver sobre el hombro, ¿lo veremos aquí algún día?