El pincho, una versión del pastel de carne australiano, plato típico de allí, pero tamaño tapa española. Es una tapa ideal para ver el Australian Open, que empieza este jueves, es lo que harán muchos australianos durante los días que dure el Open. Lo mismo que hacen -hacemos- mis paisanos de Murcia cuando hay fútbol o toros u otro evento deportivo, eso sí, con nuestra versión del pastel de carne murciano. Dificultad: Baja. Tiempo de elaboración: 30 minutos. Ingredientes: 300 gr de carne picada, media cebolla, una pastilla de caldo de carne, maizena, ketchup y salsa worcestershire (Perrins). Hojaldre.
Preparación: Para empezar picamos la cebolla y la ponemos a pochar tres minutos. Añadimos la carne picada y la dejamos dorar. Añadimos el cubo de caldo de carne, un vaso de agua, una cucharada sopera de Perrins y tres de ketchup. Dejamos reducir unos minutos. Disolvemos una cucharada de café de maizena en un poco de agua y añadimos. Dejamos dos minutos más, apartamos del fuego y reservamos todo hasta que se enfríe.
Para montar la tapa: Cortamos dos círculos de hojaldre con la ayuda de un molde o un vaso. En pequeños moldes de aluminio desechables vamos colocando uno de los círculos. Añadimos la carne, pintamos el borde del hojaldre con yema de huevo y cubrimos con el otro círculo. Volvemos a pintar con huevo toda la tapa y al horno hasta que se dore. Para decorar, un poco de ketchup coronando el pastel.
Para esta tapa, nada mejor que una buena cerveza australiana.