Woods, que sigue descansando tras su temporada y sus cinco victorias en la PGA norteamericana aunque sin triunfo en los Majors -una situación que se alarga desde 2008-, sigue manteniéndose primero del Ranking Mundial con un total de 12,1147 puntos mientras que el australiano sigue reduciendo diferencias tras sus últimas victorias en Australia y ya está con unos "peligrosos" 9,7967 que podrían presionar de nuevo a Woods si el australiano comienza bien la temporada en 2014 y el californiano tarda en arrancar.
Tras ellos, la tercera plaza es para el sueco Henrik Stenson que se mantiene tercero tras sus espectaculares triunfos en la FedEx Cup y en la Race to Dubai con un total de 8,9401 puntos. El resto de las siete primeras plazas que conforman el Top-ten mundial no cambia. Si lo hace el úndécimo al que ha llegado Jason Day tras su primera victoria en tres años y que saca de esa posición a Ian Poulter que baja a la decirmo tercera plaza con 5,2562 puntos.
En cuanto a los jugadores españoles, sergio garcía sigue siendo el mejor de los nuestros y se mantiene décimo noveno con 4.4626 puntos. Gonzalo Fernández Castaño, tras su cuarto puesto en el Dunlop Phoenix Open de Japón baja una posición y es trigésimo sexto mientras que Miguel Ángel Jiménez se mantiene cuadragésimo séptimo, entre los 50 primeros- al final de temporada, mejorando muchas posiciones, ocho, respecto a su primera clasificación a principios de la temporada pasada, justo antes de que tuviera el accidente esquiando.