Ya lo avisaba Álvaro Quirós antes del torneo. "En el Oceánico me encuentro muy cómodo", comentaba. Tras una primera ronda de 65 golpes, y una segunda de 67, está con un total de -10 a dos golpes de la cabeza. Quirós, que ha firmado siete birdies y tres bogeys, el último en el 18, aspira en todo caso a repetir su triunfo de 2008 en este mismo escenario, y de momento es el mejor español.
No está demasiado lejos sus compatriotas. Alejandro Cañizares está con -7, tras una segunda ronda de 68 golpes, mientras que Gonzalo Fernández Castaño y Pablo Larrazábal están con -6 tras firmar 67 golpes. Con -5 se sitúan Jorge Campillo y Rafa Cabrera Bello, mientras que con -2 están Eduardo de la Riva y Miguel Ángel Jiménez. Por su parte, Chema Olazábal no ha podido pasar el corte con un total de +2 tras dos rondas de 72 golpes.
Los líderes son los ingleses David Lynn y Paul Waring, acompañados del sudafricano Hennie Otto, que con -12 tienen un golpe de ventaja sobre el austríaco Bernd Wiesberger y el escocés Chris Doak. Han destacado en la segunda jornada Waring, con 63 golpes, los mismos que el sudafricao Justin Walters, que se ha colocado con -10.