Con apenas 15 años Lydia Ko, la amateur australiana de origen coreano quiere dejar de ser una tierna niña para convertirse, porque no en toda una m,ujer competidora y ganadora de un torneo como el British Open. Ya sabe lo que es ganarle a las mejores jugadoras del mundo y aunque sigue siendo amateur sus -3 de la primera jornada confirman el talento de esta jugadora que quiere romper todas las marcas del golf femeneino.
Con quince años, Lydia Ko cada vez pasa menos horas estudiando y haciendo deberes -aunque sigue trabajando en este sentido- pero la mayor parte de su tiempo lo pasa jugando al golf, participando en torneos profesionales, ganando muchos de ellos y disfrutando de lo lindo -en su condición de amateur- en citas como este Women´s British Open donde ha terminado esta primera jornada con un espectacular -3 tras sus primeros 18 hoyos.
En esta primera jornada la australiana llamada a ser una de las mejores jugadoras del mundo en no mucho tiempo ha terminado con un gran -3 que la deja a tres golpes d ela cabeza después de haber firmado una tarjeta con siete birdies, dos bogeys y un solo doble bogey en el hoyo 7 que impidió que puediera terminar mucho más arriba en la clasificación.
Mañana Ko tendrá una nueva oportunidad para seguir avanzando y para presentar su candidatura de cara a este Women´s British Open donde una victoria suya sería toda una sorpresa aunque no tan sorprendente. La explosión de la australiana está cerca, a pesar de contar con apenas 15 años.