El norteamericano derrotó en el Play-Off al sudafricano Branden Grace y consigue, antes de comenzar el Open Championship, su segunda victoria de la temporada y la primera en Europa. Con este triunfo el zurdo de San Diego, que hoy firmó una vuelta de 69 golpes, llegará a Muirfield con la vitola de superfavorito en el tercer Major de la temporada.
Decía Mickelson que el campo de Stuar Castle le gustaba muchísimo y que este test era perfecto para preparar el tercer Major de la temporada. Y lo ha hecho de maravilla consiguiendo su segunda victoria de la temporada, aferrándose al campo y firmando una vuelta de 69 golpes que le aseguraba el Play-Off con el sudafricano Branden Grace al que derrotó en el primer hoyo de desempate.
Sin embargo, a pesar de la victoria, Mickelson había comentado que antes de salir al 18 estaba muy enojado consigo mismo por haber perdido la concentración y que salió al 18 dispuesto a arreglar las cosas. "Estaba tan enojado conmigo mismo por haber perdido mi enfoque mental que salí al 18 muy centrado para hacer un cuatro." Y lo consiguió, sobre todo después de un seis que casi hace que perdiera el torneo. En el desempate, las cosas le fueron mejor y con un birdie sentenció el torneo en el primer asalto del desempate.
Grace terminó segundo y por detrás de ellos JB Hansen y Henrik Stenson con -15.
En cuanto a los españoles, el mejor de los nuestros fue Álvaro Quirós, vigésimo cuarto con ocho bajo par mientras que Alejandro cañizares y Jorge Campillo terminaron, respectivamente, quincoagésimo séptimo y cuadragésimo segundo.