Siete birdies y un doble bogey han colocado a Pablo Larrazábal como el mejor español tras la primera jornada del Open de Escocia que se está disputando en el Castle Stuart Golf Links. Su tarjeta de 67 golpes le coocan en el top ten con -5 y a tres golpes del líder, el inglés John Parry, que con -8 tiene una ventaja mínima de un golpe sobre su compatriota Simon Khan.
Larrazábal, que en las últimas cuatro pruebasha firmado un cuarto puesto y tres fallos de corte, vuelve a la pelea con una ronda que demuestra sus intenciones en tierras escocesas. El jugador catalán vuelve a liderar a los españoles seguido por Álvaro Quirós,con -4, que también da muestras de lucha a una semana del Open Championship. También restan Eduardo de la Riva, Alejandro Cañizares y José Manuel Lara, con -2, mientras que con -1 está Nacho Garrido. Por su parte, Jorge Campillo está al par, mientras que suman Miguel Ángel Jiménez y Chema Olazábal, con +1 y +2 respectivamente.
Entre los favoritos, Phil Mickelson ha firmado una tarjeta de 66 golpes, y se sitúa muy cerca del liderato, mientras que Ernie Els, que quiere hacer un buen papel para preparse de la mejoranera de cara al Open, sólo ha podido firmar el par.