La victoria en el Abierto de Estados Unidos del inglés Justin Rose le ha reportado, también, plaza en el podio de la clasificación mundial, al ascender del quinto al tercer puesto y desbancar al australiano Adam Scott que se queda en la cuarta posición.
Las diez primeras posiciones en el Ranking Mundial quedan por tanto conformadas por Woods, McIlroy y Rose en la tres primeras plazas, Scott y Kuchar, que bajan a la cuarta y quinta respectivamente, con Mickelson, Donald, Snedeker, McDowell y Oosthuizen cerrando el Top-Ten mundial.
Otro cambio importante es el del estadounidense Phil Mickelson que pasa de ser décimo a la sexta plaza, gracias a su segundo puesto compartido con el australiano Jason Day, en el Abierto de su país.
En cuanto a los españoles, Sergio García mantiene la décimo quinta plaza a pesar de no haber hecho un gran US Open. Gonzalo Fernández-Castaño sube cuatro posiciones y ya es trigésimo séptimo mientras que más abajo y ya fuera de los 50 primeros se encuentra Miguel Ángel Jiménez que se mantiene septuagésimo séptimo.