Profesionales

Alonso, primera en el Banesto de La Peñaza

MDO | Viernes 01 de octubre de 2010
Carmen Alonso encabeza la clasificación del Banesto Tour, que se está disputando en el Club de Golf de La Peñaza, en Zaragoza, tras firmar una primera vuelta de 4 bajo par. La amateur María Palacios es segunda con dos golpes más. Sara Beautell, Marina Arruti y Marta Prieto comparten la tercera posición con -1.

En el sexto puesto han empatado Raquel Carriedo, Itziar Elguezábal, la holandesa Kyra Van Leeuwen, la jugadora de Francia Nathalie David-Mila y la sueca Antonella Cvitan, las cinco con el par del campo. La amateur de Zaragoza María Tirado y la valenciana Carmen Pérez-Narbón, también amateur, son undécimas con 73 golpes -1 sobre el par del campo de La Peñaza-, junto con la inglesa Kirsty Fisher y la sueca Sandra Carlborg.


Carmen Alonso la jugadora con más pegada del Circuito Europeo Femenino- reconoció que está feliz. "He trabajado mucho para conseguir resultados y mis tres últimas vueltas en torneos han sido bajo par, lo cual me ayuda mucho a levantar la moral. He cambiado el putt escoba por uno normal y he reducido mucho mis fallos. Sigo pegándole al Driver con una media de 286 a 290 yardas. Sigo trabajando el juego con Nacho Gervás y la parte mental con Tita Lozano, que ha venido aquí conmigo, y mi preparador físico es el mismo que el de Maria José Rienda, y me ha cambiado el trabajo de gimnasio general por fuerza explosiva", dijo.


"La temporada ha ido regular, he pasado muchos cortes pero el fin de semana no conseguía rematar; ahora empiezo a tener confianza y espero quedar bien lo que queda de temporada. Soy una jugadora potente, en muchos campos ayuda pero tengo que mejorar el juego corto. Me gustaría cambiar sólo a nivel mental. Mi objetivo es mantener la tarjeta en el Circuito Europeo y ser más regular, y me gustaría ganar una prueba del Banesto Tour ¡y llevarme el jamón!", comentó Alonso.


La amateur María Palacios tiene 20 años y es del Club de Golf Costa Azahar, de Castellón. "Nunca había jugado una prueba del Banesto Tour. Al principio estaba un poco nerviosa, pero he hecho birdie en el hoyo uno y me he tranquilizado. La Peñaza es un campo muy técnico y me ha gustado mucho. Mañana me hará de caddie mi hermana gemela, Rebeca, que juega muy bien - handicap 3- y me apetece mucho que me acompañe", comentó.