El Oakmont Country Club acoge desde este jueves el US Open Femeniono con la participación de algunas de las mejores jugadoras del mundo, entre ellas las españolas María Hernández, Tanía Elósegui y Azahara Muñoz.
Este año el golf americano esta especialmente sensible a este tema, sobre todo después de que Graeme McDowell consiguiera el triunfo tras 40 años sin victorias europeas en el US Open de Pebble Beach. Si, además, ahora ganara una europea en Pensilvania las cosas se podrían complicar para un golf norteamericano que no está acostumbrado a estos sin sabores.
Con la Ryder Cup la vuelta de la esquina, cualquier detalle tiene importancia a la hora de colocar las verdaderas posibilidades en la balanza de la victoria. En Oakmont, un excelente campo, las opciones son casi parecidas para las principales favoritas pero, hoy por hoy, no hay una jugadora que tenga más opciones que las demás. Todo está abierto y en juego. Esperemos que las nuestras, que no han empezado muy bien, tengan suerte y hagan un gran torneo.