Los españoles desplazados a Sevilla para disputar el Open de España han traído numerosa pólvora aunque al final sólo se ha utilizado la pesada. Álvaro Quirós se ha llevado el triunfo después de pelearlo con uñas y dientes, lo mismo que Carlos del Moral y Alejandro Cañizares. Los 28 jugadores restantes se han quedado muy lejos de la cabeza.
Álvaro Quirós, Carlos del Moral y Alejandro Cañizares han sido la Pinta, La Niña y la Santa María particulares de este Open de España. Estos tres jugadores han peleado por la victoria, sobre todo Álvaro Quirós, que ha logrado llegar a la meta, mientras que Carlos del Moral y Alejandro Cañizares, se han recuperado para estar a punto de dar la campanada.
Sin embargo, los 16 "barcos" restantes, han descubierto una pólvora mojada. Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido, han luchado finalmente con valentía y han logrado un -5 digno, después de 69 y 71 golpes respectivamente, pero no han brillado como se esperaba. También Gonzalo Fernández Castaño ha terminado con -3 después de firmar el par, y Rafa Cabrera, con 71 golpes, acaba -1.
Después de estas cuatro naves míticas ya en el Circuito, Sebastián García Grout ha afrontado la última ronda sin fe y con 78 golpes termina en el par. Peor han finalizado Álvaro Velasco (+1), Pablo Larrazábal y José Manuel Lara (+2), Jorge Campillo y Raúl Quirós y Manuel Quirós, (+3), Padro Linhart (+4), Luis Claverie y Pedro Oriol (+5), Alfredo García Heredia (+6) y Carlos Suneson (+12), unos resultados que han hundido a la mayoría de la flota española.