Alejandro Cañizares es, de momento, el mejor español en el Mayakoba Classic después de la primera ronda de esta única prueba del Circuito PGA que se juega fuera de territorio estadounidense. Con -2 se encuentra en el puesto 35 a cinco golpes del líder, Joe Durant.
Ha sido una actuación discreta la d los cinco españoles que han viajado a Cancún para disputar esta prueba auspiciada por OHL, la empresa de Villar Mir. Cañizares, con cinco birdies y tres bogeys se ha mostrado correcto en su juego.
Por detrás Jorge Campillo, con -1, que ha firmado dos bogeys, un birdie y un eagle en su primer torneo del año. Otro que ha acudido al Mayakoba para comenzar su temporada ha sido Pedro Oriol. El madrileño ha terminado con +5 y tendrá que remar mucho para poder jugar el fin de semana.
Lo mismo le puede suceder a Pablo Martín Benavides que sigue sin encontrar ese buen camino que pisó hace mes y medio en Sudáfrica. Con +4, su tarjeta tuvo de todo. Un par de birdies, cuatro bogeys y un doble bogey. Lo malo fueron sus tres bogeys consecutivos en el 15, 16 y 17.
Por su parte Santiago Luna, con el par, mantiene intactas sus esperanzas de poder subir puestos en la clasificación liderada por el estadounidense Joe Durant con -7. Durant tiene una ventaja de un golpe sobre cuatro perseguidores. Destaca también la buena actuación de John Daly, que con -3 ha tenido un buen día.