Profesionales

El Mundial Match Play llega a España

MDO | Lunes 28 de diciembre de 2009

Finca Cortesín ha sido el escenario del primer Volvo World Match Play celebrado en España. Tras la desaparición del Volvo Masters, el Mundial Match Play en un nuevo formato ha sido una buena experiencia. Ross Fisher se hizo con el triunfo.



La apuesta de Finca Cortesín y de Volvo para celebrar el Mundial Match Play ha tenido un resultado más que aceptable. El escenario, cuidado al detalle; y los participantes, con algunas ausencias significativas pero con un alto nivel.






Se trataba de juntar a los 16 mejores del mundo a través de un sistema de ránking por continentes. Los 16 inscritos jugaron en cuatro grupos al estilo Champions League, jugando todos contra todos y sumando dos puntos por victoria.

Paul Casey, Retief Goosen, Anthony Kim y Scott Strange, en el grupo denominado Ballesteros, jugaron entre sí. En el grupo McComarck se enfrentaron Sergio García, Martin Kaymer, Robert Allenby y Oliver Wilson. En el grupo Larsson, fueron Stenson, McIlroy, Ángel Cabrera y Simon Dyson los que jugaron frente a frente, mientras que en el grupo Gabrielsson se juntaron Westwood, Villegas, Fisher y Milkha Sing.

Después de dos maratonianas jornadas de 36 hoyos, el sábado se jugaron las semifinales. El único español en liza, Sergio García,  fue eliinado a las prieras de cambio, dejando huérfanos a los aficionados españoles. Allenby y Kim rememoraron en la primera semifinal el enfrentamiento anterior en la Copa Presidentes, con polémica incluida, mientras que Cabrera y Fisher protagonizaron un duelo eterno en la segunda semifinal con 39 hoyos.

En la final, Fisher ganó a Kim por 4 y 3, y el título del Match Play se fue para un hombre de Wentwoth, precisamente el año en el que el torneo salió de este club.