Profesionales

Adidas rebaja su beneficio neto un 61,8 por ciento

MDO | Sábado 07 de noviembre de 2009

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas bajó en los tres primeros trimestres del año el beneficio neto hasta 225 millones de euros, un 61,8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008. Curiosamente, su marca de Golf Taylor Made fue la única del grupo que subio ventas.
 



Adidas explicó que la caída del beneficio se produjo por la caída de las ventas y efectos negativos del cambio de divisas. La facturación se redujo entre enero y septiembre un 3,7 por ciento, hasta 7.923 millones de euros (11.647 millones de dólares), frente a los tres primeros trimestres del pasado ejercicio. Las ventas de la marca Adidas bajaron hasta septiembre un 3,8 por ciento y las de Reebok se redujeron un 5,7 por ciento, mientras que las de TaylorMade-Adidas Golf mejoraron un 3,2 por ciento.






 

Adidas compró en 2005 Reebok por 3.100 millones de euros (4.123 millones de dólares), ó 59 euros en metálico por cada acción de la estadounidense, para reforzar su posición en EEUU y acercarse a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.

 

Las ventas de Adidas en Europa bajaron entre enero y septiembre un 8,8 por ciento y en Norteamérica se redujeron un 2,6 por ciento, mientras que en Asia mejoraron un 1 por ciento y en Latinoamérica ascendieron un 10,2 por ciento.