Christofer Blomstrand firmó una ronda final de 65 golpes y siete bajo par, para asegurarse su primer título del Challenge Tour en el Vierumäki Finnish Challenge.
El sueco tuvo un comienzo algo perezoso el último día con un bogey en el primer hoyo, pero se recuperó brillantemente con ocho birdies posteriores para llegar a 20 bajo par y ganar por un golpe en el Vierumäki Resort.
El líder de la tercera jornada, el francés Alexander Levy, hizo un hoyo en uno en el 17 para terminar segundo junto al sueco Mikael Lindberg con 19 bajo par. Blomstrand ha cosechado los frutos de años de duro trabajo en el Challenge Tour y estaba encantado de unirse finalmente al círculo de ganadores en Finlandia.
“Es una sensación surrealista en este momento”, dijo. “He trabajado muy duro para este momento y he tenido un par de oportunidades antes, pero no he podido aprovecharlas. Es una sensación increíble y estoy en la luna”. He cambiado algunas cosas en mi juego y después del trabajo que he realizado a lo largo de los años, esta semana es muy importante para mí", dijo.
El jugador de 32 años sube al puesto 21º del Ranking Road to Mallorca y ahora tiene la vista puesta en el ascenso al DP World Tour a falta de diez eventos por disputar.
Los mejores españoles en el torneo fueron Ángel Ayora y Quim Vidal que terminaron, respectivamente, cuarto sexto con -18 y -17 en el marcador.
VEA LA CLASIFICACIÓN