elperiodigolf.madridiario.es

LIV Golf Andalucía

Los Fireballs, el equipo más español del LIV Golf mira ya a Valderrama

Los Fireballs, el equipo más español del LIV Golf mira ya a Valderrama

martes 25 de junio de 2024, 20:11h

Solo faltan 17 días para una de las citas más esperadas del año, concretamente la más deseada para el golf español, la llegada del LIV Golf a Valderrama. Si el año pasado ya se concentró en Sotogrande la constelación más importante de jugadores compitiendo en nuestro país desde la Ryder Cup de 1997 o los campeonatos del Mundo de los años 1999 y 2000, el broche lo cierra en este 2024 Jon Rahm.

Si el año pasado fue el ausente forzoso y su presencia en los torneos de esta gira era implanteable, la sorpresa de su fichaje en diciembre fue el colofón y culmina un torneo en nuestro país que será épico. Además podría ser la única oportunidad de ver a Jon jugando en España esta temporada ya que su presencia en el Open de España está condicionada al nacimiento de su tercer hijo, previsto para esas fechas.

Aunque el campo gaditano no es el que mejor de adapta al juego del de Barrika, Valderrama será el momento de más motivación para Rahm en el LIV Golf, al igual que para los Fireballs de Sergio García, el equipo 'más español' de la gira saudita, compuesto por un catalán, un madrileño, un castellonense y el 'adoptado', mexicano Abraham Ancer, nacido en Reynosa (no la cantabria con i latina) si no la pequeña ciudad azteca a casi unos metros del estado de Texas. El buen rollo entre el equipo es una constante e incluso Abraham se ha españolizado y no duda en demostrarlo pronunciando algunos de los tacos más nuestros forzando la erre. Con respecto a Valderrama, fue amor a primera vista. "Fue muy primera vez jugando Valderrama, todo el mundo me decía que me iba a encantar y así fue", comenta Ancer recordando aquella primera experiencia hace un año. "Es un campo que rápidamente se convirtió en uno de mis favoritos del mundo", añade rotundo.

"Estamos todos con muchas ganas de volver a Valderrama", Sergio, como buen capitán, lleva la voz cantante en un encuentro con un reducido grupo de periodistas españoles con los Fireballs, entre los que se encuentra El Periodigolf. "El año pasado fue un éxito, a todos los jugadores les encantó el evento, la comida, la zona y por supuesto Valderrama y es muy especial para nosotros estar allí", El historial de García en 'su campo favorito en el mundo', es deslumbrante y a esas sensaciones se unen un buen momento de forma. "Me encuentro bastante cómodo con mi juego, hace un par de semanas jugué el mejor grande de los últimos siete años. Es una combinación del trabajo mental que vengo haciendo desde los últimos tres años, y que estoy muy cómodo con el nuevo driver de Taylor Made. Además, estoy tirando mucho mejores putts, todo esto suma para darte confianza", concluye el español que aprovechará la cita del LIV para pasar unos días de vacaciones en España con su familia.

Además, algo muy importante que transmite Sergio es haber recuperado la ilusion por competir. Algo que quedó patente con su 12º puesto en el US Open. En otro momento de su carrera, varios momentos malos de su ronda hubieran provocado que el campeón del Masters de 2017 hubiera bajado los brazos, sin embargo, García no lo hizo en ningún momento en Pinehurst. "He sido muy afortunado de jugar muchos grandes, desde 1999 hasta 2023 solo fallé un major. Y esto tiene cosas buenas y malas, la buena es obviamente jugar y la mala es que no le das la importancia que requiere, y este último año jugando las clasificaciones te das cuenta de lo dificil que es jugar un major, la cantidad de jugadores que lo intentan y de lo dificil que es clasificarte. En el Us Open estaba más emocionado de lo que lo he estado en muchos otros grandes en los últimos años y eso me ayudó a llevar la semana de forma diferente, todo esto es gracias a haber firmado por LIV, nunca le hubiera dado el valor que tiene y esto, mentalmente, me ha ayudado... ", se sincera el español.

García tuvo alguna remota opción de clasificarse para los JJ.OO en el Us Open, si hubiera terminado entre los tres primeros, pero fue algo que nunca estuvo en su cabeza. "Ni me lo plantee, ni lo sabía, solo quería jugar el Us Open", en el caso de que hubiera logrado la gesta, tampoco hubiera podido disputar la cita Olímpica, al no tener la documentación que requiere el comité Olimpico al día. Quien si lo llevó todo a rajatabla confiando en sus posibilidades, fue David Puig, el nuevo integrante de los Fireballs, jugó un gran torneo en Valderrama el año pasado compitiendo en las filas de los Torque, y parece liberado una vez que ha conseguido asegurar su plaza olímpica. "Muy orgulloso de formar parte del equipo Olímpico español, uno de mis sueños, que ha llegado antes de lo que podía esperar....

Siendo sinceros, creo que las Olimpiadas han llegado antes de lo que esperaba. Cuando di el salto al LIV sabía que iba ser difícil, pero este año mis participaciones en el LIV han sido bastante malas (quitando Houston) pero fuera he jugado muy bien y he aprovechado todas las oportunidades que he tenido", explica el catalán tras confesar, que ha aumentado sensiblemente sus millas áereas hasta llegar a ser platino en los programas de fidelización, y es que el español ha dado un par de vueltas al mundo para lograr la clasificación para Paris. Eso llegará en verano, antes, Valderrama le espera. "El campo es un desafio, ves la tarjeta antes de salir y es un campo corto, pero cuando empiezas a jugar, te encuentras otra cosa. El juego corto es algo muy importante en Valderrama,a demás de pagarle recto".

Eugenio López Chacarra está recuperando su nivel semana tras semana, ya ha dejado atrás sus problemas de cadera, que le mermaron durante toda la temporada pasada, y el único español que hasta ahora ha ganado en el LIV Golf espera volver a pelear por los títulos, aunque para ello, debe arreglar algún problemilla con su driver. "El drive está siendo una batalla este año... cogí cinco calles en el último torneo...", cuando por fin encontró uno por Ebay que se adaptaba a su juego, hace algunos torneos se rompió y 'Chaqui' como es conocido, sigue en la búsqueda de su compañero ideal. Sin embargo cree que los Fireballs tienen una ventaja con respecto al resto de equipos: "tener a Sergio nos ayuda mucho, nos da muchos consejos, el año pasado nos sirvió de mucha ayuda". El capitán, por su parte, confiensa que que intenta que la relación del equipo sea siempre cercana, "Solemos compartir casa en los torneos, estamos siempre juntos, nos divertimos, reimos y lloramos juntos", dice García.

Sergio fue el primero en felicitar en directo a Bryson Dechambeau tras su triunfo en el Us Open de Pinehurst y tiene claro el español que su victoria es una gran noticia para el LIV Golf. "Siempre que un miembro del LIV lo haga bien en un grande es bueno para todos nosotros, nos refrenda", afirma. Abraham Ancer apostilla: "nosotros sabemos el nivel que hay, pero esta bien que el mundo también se de cuenta".

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios