Lowry, tres veces ganador del PGA TOUR, la más reciente en el Zurich Classic de Nueva Orleans del mes pasado con su compañero Rory McIlroy, se convirtió en el primer jugador en bajar de los treinta golpes en los nueve primeros hoyos en Valhalla en los PGA Championship de 1996, 2000, 2014 y 2024.
En los nueve segundos las cosas no se le dieron tan bien, aunque con tres birdies más acababa con esos -9 que le dejaban segundo en la clasificación con 62 golpes y un -13 que seguro le darán opciones de luchar por la victoria en un torneo que ha jugado en doce ocasiones con nueve cortes pasados, cinco Top-25, dos Top-10 y un Top-5.
"Me dio rabia no hacer el birdie en el hoyo 18 y sumar un golpe menos en mi casillero, pero tengo la sensación de que hoy he jugado bien, que he hecho bien mi trabajo y que si pateo como lo he hecho hoy, iguial manaña podemos estar al final del día luchando por la Copa".
Lowry disputa este año su vigésimo otcavo torneo del Grand Slam con una victoria en su palmarés en el The Open en 2019 además de un segundo puesto en el Us Open de 2022.
VEA LA CLASIFICACIÓN