elperiodigolf.madridiario.es

Andalucía Costa del Sol Open de España

Carlota Ciganda da un paso más hacia su primera victoria en el torneo y su quinta en el Ladies European Tour

Carlota Ciganda da un paso más hacia su primera victoria en el torneo y su quinta en el Ladies European Tour

sábado 27 de noviembre de 2021, 19:07h

Carlota Ciganda, una de las grandes favoritas a la victoria y, desde luego, la candidata local número 1 en Los Naranjos, continuó en esta tercera jornada jugando de maravilla en el Andalucía Costa del Sol Open de España liderando por tres golpes la clasificación a falta de la última jornada.

Después de las dos primeras rondas de 70 y 66 golpes la española terminó con una tarjeta de 70 golpes (-2) para sumar un total de -10 y liderar la clasificación en solitario.

Y es que después de un gran comienzo, la navarra empezó con tres birdies en los cuatro primeros hoyos, las cosas se torcieron con tres bogeys terminando los nueve primeros con 36 golpes que luego arregló con tres birdies más y un boey le dejaron con dos bajo par asegurándose la primera plaza de la clasificación y en la lucha por su quinta victoria en el Ladies European Tour.

“Estoy muy feliz. Creo que acabar bajo par ha sido tan importante como acabar con seis bajo par ayer. Creo que fue un día muy complicado, con mucho viento y muy duro. Este campo es complicado con el viento, así que estoy muy contenta con la forma en la que me manejé y los últimos tres hoyos que jugué”, dijo Ciganda.

“Pensé que hoy si podía llegar a 10 bajo par, sería una gran puntuación. Comence muy bien con tres birdies en los primeros cuatro hoyos, pero luego un golpe de salida malo y un putt corto: cualquier cosa puede suceder con este campo de golf", dijo. "Traté de seguir haciendo buenos tiros y mantener la concentración y creo que hicimos un gran trabajo”, aseguró.

Ciganda jugará este domingo junto a la campeona de la Race to Costa del Sol 2021, la tahilandesa Atthaya Thitikul.

“Jugué con ella en Arabia Saudí, es una gran jugadora y muy consistente. Ha ganado la Race to the Costa del Sol con mucha diferencia, así que eso dice algo en su favor. Creo que este domingo será un buen día y trataré de concentrarme en hacer lo mío y espero que sea lo suficientemente bueno”.

Thitikul firmó la mejor ronda del día, un 67 (-5), firmando seis birdies y un bogey para escalar en la clasificación y colocarse tres golpes por detrás de Ciganda con siete bajo par.

"Estoy tratando de superarme a mí misma todos los días. Hoy solo fallé un par de putts, pero tuve muchas oportunidades e hice más putts que en los últimos dos días había fallado", dijo. Thitikul. "Me he acostumbrado a jugar con viento y espero poder aprender de él también porque puede destruir tu juego, pero parece que este domingo será un gran día".

Ante la perspectiva de una batalla con Ciganda el último día, Thitikul estaba relajada y se apega a lo que mejor sabe.

"Todos quieren ganar el torneo, ella es una jugadora de la LPGA y está jugando un golf fantástico, así que veamos quién gana mañana, pero me concentraré en mi juego", agregó.

La sueca Maja Stark y la finlandesa Ursula Wikstrom se sitúan a continuación en la clasificación empatadas en tercer lugar con cinco bajo par. La dos veces ganadora del LET, Stark, tuvo un mal comienzo en el tercer día con un doble bogey, pero logró tres birdies en el resto de los primeros nueve. Dos bogeys y cuatro birdies más en los últimos nueve hoyos, incluidos dos birdies en los últimos tres hoyos, hicieron que la sueca firmara 69 (-3) para pasar al tercer lugar.

La española Fátima Fernández Cano se encuentra en el quinto lugar en solitario en cuatro bajo par, seis tiros atrás de su compatriota Ciganda, después de una ronda de 75.

En sexto lugar está la australiana Whitney Hillier, que hoy firmó 71 golpes tras sus rondas previas de 72 y 70 golpes para colocarse con tres bajo par.

La sueca Jessica Karlsson con 68 (-4) se colocó séptima empatada con -2 junto a la australiana Stephanie Kyriacou y la belga Manon De Roey.

Por detrás de ellas cuatro jugadoras están empatadas en la décima plaza con Laura Gómez Ruiz y Ana Peláez y la pareja sueca compuesta por Caroline Hedwall y Lina Boqvist, todas en uno bajo par.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios