elperiodigolf.madridiario.es

Aramco Saudi Ladies International

Lydia Ko gana y sigue demostrando que es una de las mejores del mundo

Lydia Ko gana y sigue demostrando que es una de las mejores del mundo

domingo 07 de noviembre de 2021, 18:26h

La neozelandesa Lydia Ko firmó una ronda final de 65 golpes para triunfar con cinco golpes de ventajas en el Aramco Saudi Ladies International. Ko, séptima en el Ranking Mundial, comenzó el día con 16 bajo par y arrancó de la mejor manera posible, con birdie al 1.

La dos veces ganadora de torneos del Grand Slam continuó su tarjeta con birdies al cinco y al siete antes de firmar un espectacular eagle en e hoyo 9 noveno para terminar con 31 golpes y cinco bajo par.



Otro birdie más en el 10 le dio a Ko una ventaja de seis golpes sobre sus rivales. Una distacia que amplió con un último birdie en el 13 para firmar un total de -23 y conseguir una victoria absolutamente incontestable.

“Cuando estaba en el campo, solo trataba de jugar el mejor golf posible. Sabía que muchas de las jugadoras nombres más importantes del circuito y del mundo estaban en el campo luchando como yo por la victoria", dijo Ko. Lo único que intentaba era divertirme y lo he conseguido". “Es verdad que ayuda cuando llegas a la ronda final con buenas sensaciones y con cuatro golpes de ventaja, pero al final tienes que jugar muy bien si quieres ganar".

La tailandés Atthaya Thitikul completó otra semana exitosa en el Tour con un segundo puesto muy meritorio después de firmar una ronda final de 66 golpes (-6). La joven de 18 años hizo tres birdies más en los primeros nueve para terminar con (-4) en sus primeros nueve hoyos. Después tres birdies más y un bogey en los últimos nueve para terminar en -18. Empatadas en el tercer lugar con -13 terminaron la navarra Carlota Ciganda y la inglesa Alice Hewson, que firmaron rondas de 68 y 69 golpes, respectivamente.

Ciganda, tres veces ganadora de la Solheim Cup dijo que: “Creo que ha sido una gran semana; Me encanta el campo y estaba de maravilla. Jugué muy sólida, Cogí muchas calles y greens, no hice tantos putts como me hubiera gustado, es verdad que no todas las semanas estás acertada con el putt, pero estoy contenta con la semana: Lydia y Atthaya jugaron de maravilla, así que me alegro por ellas ".

La alemana Olivia Cowan y la australiana Whitney Hillier terminaron quintas con 12 bajo par después de disparar rondas de 66 y 67, respectivamente. La estadounidense Alison Lee y la española Nuria Iturrioz acabaron con un golpes más empatadas en la séptima plaza.

En la Race to Costa del Sol 2021, Thitikul se ha asegurado el título a falta de dos eventos restantes en el calendario LET, ya que tiene 3.264,46 puntos. Un noveno lugar para la finlandesa Sanna Nuutinen la coloca con 1.570,27 puntos y Kyriacou justo detrás con 1.562,74 puntos. que hacen que la tailandesa sea inalcanzable ya para ellas. La eslovena Pia Babnik es cuarta (1.409,89) con la noruega Marianne Skarpnord en quinta (1.267,81) y Cowan sexta (1.209,68) gracias a su quinta plaza.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios