elperiodigolf.madridiario.es

ZoZo Championship

Título para Matsuyama (-15) que estrena el palmarés japonés en este torneo

Título para Matsuyama (-15) que estrena el palmarés japonés en este torneo

domingo 24 de octubre de 2021, 14:18h

El japonés Hideki Matsuyama hizo feliz al pueblo japonés y a los millones de golfistas que posee el país del Sol Naciente tras conseguir la victoria en el Zozo Championship tras una excelente vuelta de 65 golpes y un total de -15, con cinco de diferencia sobre los estadounidenses Brandon Steele y Cameron Tringale que con -10 terminaron segundos empatados.

Con esta victoria Matsuyama, que vivió una de sus mayores frustraciones como jugador de golf en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, cuando no logró ganar la medalla de oro en un torneo en el que partía como gran favorito tras la ausencia de Jon Rahm, se sacó la espina cerrando un doblete que ya había logrado Tiger Woods en 2019, cuando ganó el Masters de Augusta y después el ZoZo.

Matsuyama, que por primera vez en su carrera tras esta victoria rozará el Top-ten Mundial, hizo vibrar a los 5.000 espectadores que presenciaron en directo una victoria que se basó en una última vuelta espectacular en la que firmó un eagle en el hoyo 6 y un bogey en el hoyo 8 en los nueve primeros y una segunda parte de su tarjeta con tres birdies al 11, al 13 y al 15, bogey al 17 y otro eagle en el 18 para terminar a lo grande.

"Fue genial poder jugar frente a tantos fans en casa, en Japón y hacerlo tan bien bien. Estoy emocionado". "Soy muy feliz de haber hecho lo que logró Tiger Woods en 2019 donde también ganó el Masters y el ZOZO". Creo que gané por él porque mi juego a comienzos de semana estaba más en un 2 o un 3 que cerca del 10".

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios