elperiodigolf.madridiario.es

Santander Golf Tour Barcelona

Charlotte Liautier consigue una brillante victoria en la ciudad Condal

Charlotte Liautier consigue una brillante victoria en la ciudad Condal

La amateur francesa Charlotte Liautier se aseguró la victoria por un solo golpe en el Santander Golf Tour Barcelona después de firmar una ronda final de 74 (+2).

Durante toda la semana, el Real Club de Golf El Prat ha demostrado ser una dura prueba para las jugadoras y en la última jornada, solo dos de ellas jugaron por debajo del par.

Liautier comenzó su ronda con un bogey en el primero, pero inmediatamente hizo un birdie en el segundo antes de hacer un doble bogey en el séptimo hoyo. Sin embargo, un eagle en el noveno par cinco aseguró que la francesa alcanzara el nivel de giro para la ronda.

Tres bogeys y un birdie en los últimos nueve cuartos fueron suficientes para que la joven de 22 años terminara el nivel par del torneo y se asegurara su primera victoria en LETAS.

"¡Ha sido una semana increíble! Es mi mejor victoria hasta la fecha y mi primera victoria profesional y por eso estoy muy feliz. Jugué muy bien durante la semana en un campo muy exigente que estaba en perfectas condiciones", dijo Liautier. "Estar con mi novio, caddie y entrenador en la bolsa me ha ayudado mucho durante toda la semana. Ha sido una de las claves. El campo exigía coger mucho green y el putting ha sido fundamental para poder ganar. Gracias al Santander ya todos los patrocinadores que nos hacen posible jugar en estos campos y en estos torneos”.

En cuanto al resto del torneo, la jugadora inglesa Lily May Humphreys culminó un impresionante primer año como profesional al asegurarse el primer lugar en las clasificaciones de la Orden de Mérito y el título de Rookie del Año del LET Access Series.

La joven de 19 años se convirtió en profesional a principios de junio y semanas después consiguió su primera victoria como profesional en su primera salida en el LETAS, en el Golf Flanders LETAS Trophy. A partir de ahí, Humphreys, que fue miembro del Team Europe en la PING Junior Solheim Cup 2019, pasó a demostrar su consistencia en el Tour.

El octavo lugar en el Santander Golf de Tour Zaragoza sumó otro resultado entre los 10 primeros antes de que la estrella inglesa terminara en segundo lugar en tres torneos consecutivos en Suecia: el Anna Nordqvist Vasteras Open By SmartProvider, el Allerum Open y el PGA Championship By Trelleborgs Kommun. El tercer lugar en el Flumserberg Ladies Open y una quinta plaza en el Terre Blanche Ladies Open aseguraron que Humphreys tuviera siete top 10 en LETAS en 2021.

Tras la conclusión del Santander Golf Tour Barcelona, ​​la joven jugadora inglesa reclamó el primer lugar en la Orden del Mérito y en la carrera por la Rookie of the Year con 2.032,00 puntos logrando asi su carnet para el LET de 2022.

“Estoy muy feliz de haber ganado los títulos de Orden del Mérito y Rookie del Año. Los dos últimos torneos han sido campos particularmente difíciles, pero me complace superar la línea”, dijo Humphreys. “Ha sido un primer año increíble como profesional y nunca lo olvidaré. He hecho y conocido a tantos amigos en el Tour y ha sido una experiencia tan memorable y encantadora que no la cambiaría por nad. “El LETAS me ha ayudado mucho a prepararme para el LET del próximo año. Todas las chicas que obtuvieron sus tarjetas este año lo han hecho muy bien y eso demuestra que hay una competencia tan buena ”.

Las seis primeras en la Orden del Mérito aseguraron sus tarjetas LET para la próxima temporada con cuatro ganadoras de la temporada LETAS 2021. La escocesa Gabrielle Macdonald, ganadora del Allerum Open de 2021 y del Lavaux Ladies Open, terminó segunda en la clasificación con 1.996,18 puntos. La rusa Nina Pegova, campeona del Flumserberg Ladies Open, finalizó tercera con 1.732,75 puntos, mientras que la inglesa Rachael Goodall, ganadora del Santander Golf Tour Zaragoza, fue cuarta con 1.375,13 puntos. Con ellas la sueca Sofie Bringer, que ganó en casa en el Campeonato Sueco Matchplay, terminó quinta con 1.294,83 puntos. Y la finlandesa Emilia Tukiainen, que se convirtió en profesional a principios de este año, ha tenido seis resultados entre los 10 primeros en LETAS en 2021 y reclamó el sexto lugar en la clasificación con 934,57 puntos.

En cuanto a la representación española, Mireia Prat ha sido la mejor de las nuestras en sexta posición con seis sobre par mientras que la amateur Anna Canado que terminó décimo quinta con +9.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios