elperiodigolf.madridiario.es

Mallorca Open Golf

El European Tour vuelve a Mallorca diez años después

El European Tour vuelve a Mallorca diez años después

miércoles 20 de octubre de 2021, 20:52h

El European Tour vuelve a la isla de Mallorca diez años después de su última edición. Tras la cancelación del Trofeo Hassan II de Marruecos a causa de la pandemia de COVID-19, el municipio de Calvià ha recogido la vacante y celebrará a partir de este jueves y hasta el domingo el Mallorca Open Golf, que se disputará en el Golf Santa Ponça.

Optarán a la victoria grandes profesionales de este deporte como el ex número uno y ganador de Grand Slam, el alemán Martin Kaymer; el sudafricano Brandon Stone; el danés Thorbjorn Olesen; Chris Wood, de Reino Unido o el sueco Sebastian Soderberg. En cuanto a la representación española destacan en el field jugadores como Jorge Campillo, Emilio Cuartero, Carlos Pigem, Sebastián García Rodríguez, Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández Castaño, Pep Anglés, Mario Galiano y Eduardo de la Riva.

El European Tour, que consta este año de 42 grandes eventos deportivos a través de 24 países de los 5 continentes, se estuvo disputando en la isla hasta el año 2011, en una época de gran golf en el que participaron leyendas como Severiano Ballesteros, Miguel Ángel Jiménez, José Mª Olazábal, Bernard Langer o Jesper Partnevick.

Con un premio de un millón de euros al ganador, el Mallorca Open Golf ha rematado un recorrido de tres semanas por tres diferentes citas del European Tour en España. El primer torneo tuvo lugar en Madrid con el Acciona Open de España, en el que ganó el canario Rafael Cabrero Bello. El siguiente evento ha tenido lugar la pasada semana en Sotogrande, Cádiz, con el Estrella Damm N. A. Andalucía Masters, en el que el inglés Matt Fitzpatrick se hizo con la victoria.

Tras el Mallorca Open Golf, el European Tour se desplazará el próximo fin de semana a su último destino europeo en Vilamoura, en Portugal, para partir después a Dubai, donde se disputará el penúltimo torneo de la competición y la gran final, el DP World Tour Championship (18-21 de noviembre), con un primer premio de 9 millones de dólares.

Además del Mallorca Open Golf, el municipio de Calvià celebra otra cita de gran importancia en el mundo del golf. Se trata del Challenge Tour Grand Final, patrocinada por Rolex y con el apoyo de The R&A, que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de noviembre en el T-Golf & Country Club de Calvià. Cuenta con un premio de 450.000 euros y en ella se decidirán los 20 jugadoresa que obtendrán la tarjeta para el Eurpean Tour en 2021.

La final de la Challenge Tour se viene celebrando en diferentes localizaciones mallorquinas desde 2019 en el conocido como Road to Mallorca. Este circuito engloba más de una veintena de torneos de tres continentes que concluyen en esta gran final con el objetivo de subir de categoría y ofrecer una competición de alto nivel.

VEA LOS EMPAREJAMIENTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios