elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Lo mejor para el 2021

Por Guillermo Artola
lunes 21 de diciembre de 2020, 13:36h

Se acaba el año 2020 y, como hay gente para todo, tal vez haya alguien que no se alegre de que termine y no desee borrarlo como si no hubiera existido. Los que han ganado un Grande en esta extraña temporada seguramente no opinarán como yo, pero a cambio podríamos decir que no se ha jugado el Open, y creo que hablando de golf es una de las peores noticias que se pueden dar.

En fin, tampoco hay que ser talibán de los dieciocho hoyos porque ya sé que la verdadera tragedia ha estado en las listas interminables de muertos y contagiados por este maldito virus.

Pero tal vez eso es para mencionarlo en un programa de radio que se llame UCI 33 o algo por el estilo. Aquí estamos en Bajo Par y sobre golf queremos tratar siempre qué sea posible.

Ayer empezó un curioso torneo en Orlando, Florida, en el que unos cuantos ganadores de Grande y Matt Kuchar se buscan una pareja entre sus amistades o sus familiares y juegan tres días una especie de torneo de exhibición. Lo más destacable de esta edición es que Tiger Woods juega haciendo pareja con su hijo Charlie de once años de edad.

Habrá que ver imágenes de este torneo porque seguro que el chaval le pega bien a la bola y siempre es gracioso ver a un niño retorcerse haciendo el “swing”. No creo que Tiger hubiera permitido todo esto si su hijo le diera golpes al aire…

También es necesario mencionar que se está jugando la final del LPGA Tour, también en Florida y concretamente en Tiburón Golf Club, y es que el clima obliga a acercarse todo lo posible al sur buscando escapar de la nieve que cubre casi toda Norteamérica.

Carlota Ciganda empezó el primer día con un sesenta y ocho y en sexta posición con la americana Lexi Thompson en primer lugar de la tabla. Acabando la segunda jornada había caído al puesto dieciséis con un total de menos tres y la nueva líder a un golpe de Lexi era la coreana Jin Young Ko. Ojalá, Carlota pueda reaccionar y escalar puestos.

Por último, quiero desearos a todos lo mejor, un año 21 lleno de golf y otras cosas buenas, y que los Reyes Magos, esos que no pueden cabalgar por ningún sitio, os dejen regalos como para llenar una bolsa de las que hacen necesario el “caddie” por lo grandes y pesadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios