elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

¡Felicidades Constantino!

Por Guillermo Artola
miércoles 09 de diciembre de 2020, 12:48h

Por fin se ha despertado el frío, y dicho así parece que lo deseara. Nada más lejos de mi intención que llamar a las temperaturas bajo cero, y si lo piensas es lógico a nada que te guste jugar al golf o montar en moto, como es mi caso.

Me apunto también a todo lo que se practique en o cerca del mar, pero de esto ya ni hablamos y sólo esperamos que cuando llegue el sol veraniego se haya apartado un poco el maldito virus y podamos viajar a donde queramos, es decir, a Andalucía, que es dónde quiere viajar este que habla.

Dicen los británicos que al golf puede jugarse incluso con sol, de puro acostumbrados que están a pelarse de frío y no por ello dejar de practicar cualquier cosa al aire libre, ya sea dar golpes a una pelota, descubrir y colonizar tierras que antes habíamos descubierto y colonizado los españoles o perseguir a un pobre zorro.

Se dice, incluso, que el recorrido de golf tiene dieciocho hoyos porque ese era el número de traguitos que se podía dar a una botella de whiskey antes de dejarla seca. Me imagino a un Mac jugando uno de los primeros recorridos improvisados y, llegado el “green” del hoyo nueve, diciendo con autoridad:

-“Si llevo jugados nueve hoyos y me queda media botella más vale que me dé la vuelta para que la reserva sea suficiente para llegar a la casa club o voy a pasar una sed terrible que podría acabar en deshidratación”.

En fin, lo último que voy a hacer es criticar a ese escocés o a otro al que pueda adjudicársele la gloriosa invención del golf, sea cual sea el método de hidratación que en su día frecuentara. A los Hijos de la Pérfida Albión se les puede criticar por muchas cosas, desde luego, pero cuando se trata de inventar deportes y actividades lúdicas son y han sido los más grandes.

Y hablando de grandes, felicidades a Constantino Mediavilla por su Antena de Oro. Es merecida, sin asomo de duda, y es que Constantino es un fenómeno en todo lo que se propone menos en la práctica del golf, y lo dice alguien que sabe lo que es no ser un fenómeno justo en esta actividad. Felicidades amigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios