elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Carlota, más cerca

Por Guillermo Artola
martes 13 de octubre de 2020, 14:48h

No va a ser fácil dedicar este Hoyo 19 al golf, como es normal y como es mi obligación, y no mencionar siquiera eso en lo que toda España pensaba el pasado domingo.

Si alguien podía hacernos olvidar, aunque sólo fuera por un momento, lo del maldito virus y sus consecuencias, ese alguien era el que llenó nuestros cerebros la tarde de hace dos días. Pero esto es un programa de golf, y aunque el tipo al que nos referimos es un fantástico jugador de nuestro deporte con un hándicap cercano al cero, no hablaremos de él porque esto es un programa de golf.

Así, podríamos mencionar el magnífico tercer puesto de Carlota Ciganda en el PGA femenino jugado en Pensilvania. Durante casi toda la jornada del viernes estuvo líder en solitario del torneo, un Grande no lo olvidemos, y aunque acabó ganando la coreana Kim, Carlota se llevó un tercero empatado que puede ser la antesala de una victoria memorable en no demasiado tiempo.

Siempre se dice que para ganar un Grande primero hay que perderlo, vale, pues Carlota ya ha pasado por eso y no tardará en conseguir uno para sus vitrinas. Como los veinte que tiene ese del que no hablamos porque es profesional de otro deporte distinto del que trata este programa.

En ningún momento vimos a Ciganda nerviosa o enfadada, muy al contrario, estaba tranquila y segura de sí misma y ya digo, creo firmemente en que no tardará en unirse a Seve, José María y Sergio en la lista de españoles con un “Major” en su palmarés

También podríamos decir que estuvo muy bien la victoria de Ernie Els en el Champions Tour, la segunda que consigue desde que ha pasado a la cincuentena, y no puedo dejar de observar que la clasificación final con Colin Montgomerie segundo, Vijay Singh tercero y Robert Karlsson quinto parecía un resultado de hace quince años en el PGA absoluto, lo que me recordó que vamos haciéndonos viejos.

No como el amigo de todos los españoles que se llevó un trofeo importante el domingo pasado para disfrute del país entero y al que no hemos mencionado porque esto es un programa de golf. Ha sido difícil, es cierto, pero he sido capaz de despedir Bajo Par sin felicitar a Rafa Nadal, porque no lo olvidemos, esto es un programa de golf y el es tenista. Si un día decide dedicarse a nuestro deporte, ya hablaremos…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios