elperiodigolf.madridiario.es

Coronavirus

Empresarios solicitan que los aeropuertos ofrezcan test rápidos

Empresarios solicitan que los aeropuertos ofrezcan test rápidos

miércoles 06 de mayo de 2020, 09:26h

Madrid Foro Empresarial ha propuesto que se pongan a disposición de los viajeros que lleguen a España test rápidos en los aeropuertos españoles. De esta forma, plantean que se les realicen las pruebas del COVID-19 y se pueda evitar la cuarentena de 14 días si los resultados son favorables.

Tal y como han expresado los empresarios madrileños este martes a través de un comunicado, esta sería una de las opciones a tener en cuenta como medida de prevención. Además, han reclamado al Gobierno que tenga previstas las herramientas adecuadas para evitar retrasar más de lo necesario la entrada de turistas a España.

Es en este sentido donde Madrid Foro Empresarial ha planteado que los aeropuertos dispongan de test rápidos para los viajeros, así como han mencionado la posibilidad de que se permita la entrada de viajeros que presenten un certificado con los resultados de control del Covid-19 con una antigüedad de menos de cuatro días.

"Debemos adelantarnos y tener preparadas las herramientas necesarias para que, cuando llegue el momento, puedan entrar turistas en España con seguridad", ha insistido Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial.

La actividad turística está "cayendo en picado"

Según Exceltur, la patronal turística española, la actividad turística en España está "cayendo en picado" desde el pasado 1 de marzo.

En algunos casos, se sostiene que, si la activación del sector turístico se reinicia para el mes de junio de este año, las pérdidas se estiman en 55.000 millones de euros de actividad turística, teniendo en cuenta la actividad directa e indirecta; lo que supone un desplome del 32,4 por ciento.

El lobby turístico prevé que se verá afectada parte de la temporada punta de verano, si esto se confirma incidiría en una caída de varios puntos del total del PIB español. "Solo debemos de copiar lo que tiene previsto hacer otros países y no dejar que España vaya por detrás", ha remarcado Alfaro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios