elperiodigolf.madridiario.es

Coronavirus

El Congreso respalda la prórroga del estado de alarma

El Congreso respalda la prórroga del estado de alarma

viernes 10 de abril de 2020, 13:19h

El Congreso ha respaldado este jueves en un pleno de más de once horas la prórroga por 15 días, hasta el próximo 26 de abril, del estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente al coronavirus. No obstante, durante su intervención, el presidente del Gobierno se ha mostrado "convencido" de que dentro de quince días tendrá que solicitar al Congreso una nueva prórroga por otros quince días más porque sostiene que para entonces no se habrá puesto aún fin a la pandemia.

En una sesión plenaria con poco más de cuarenta diputados presentes y 306 votos telemáticos, la ampliación el estado alarma ha encontrado menos apoyo que la vez anterior: los independentistas de ERC, Junts y Bildu se han mantenido en la abstención, pero Vox y los antisistema de la CUP se han pasado al voto en contra. Ha sido respaldada, en cambio, por el PSOE y Unidas Podemos, los dos partidos que conforman el Ejecutivo, pero también por el PP, Ciudadanos, PNV, Más País, Compromís, BNG, UPN CC-NC, Foro Asturias, PRC y Teruel Existe, aunque prácticamente todos ellos tenido alguna que otra palabra gruesa hacia el presidente y la forma en cómo está gestionando esta crisis sanitaria.

El Gobierno decretó el estado de alarma el pasado 15 de marzo y con la de este jueves ya son dos las prórrogas que ha pedido al Congreso para ampliarlo. La primera de ellas caduca el próximo 12 de abril y con la aprobación de esta segunda esta situación de excepcionalidad se alargará hasta las cero horas del 26 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios