elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Bolas de papel higiénico

lunes 16 de marzo de 2020, 18:43h

Desgraciadamente el golf ha seguido la estela de los demás deportes y de muchas de las actividades de nuestra vida. Cosas tan normales como salir de casa a dar una vuelta, ir al cine, o practicar algún deporte, está claro que lo tendremos que dejar hasta que pase esa pesadilla llamada coronavirus. Siguiendo las instrucciones de las autoridades hay que permanecer en casa y no salir nada más que en caso de extrema necesidad.

Como todo el mundo sabe, los campos de golf permanecerán cerrados hasta que el maldito virus pase a mejor vida. Tampoco podremos ver torneos en directo porque la actividad ha cesado en todo el mundo, por lo menos en Europa y Estados Unidos que es donde se disputan los dos circuitos más importantes. De hecho, se estaba disputando The Players la semana pasada en Florida y tan solo se jugó la primera jornada.

El Masters, primer grande de la temporada, tenía que celebrarse unos días más tarde y ha corrido la misma suerte. En fin, que nos tendremos que conformar con ver golf grabado, limpiar los palos, las bolas, ordenar la bolsa y poco más, por lo que respecta al golf

He tenido la fortuna de ver un vídeo que ha colgado Gonzalo Fernández Castaño, -me imagino que algunos de vosotros también- en el que nos recomendaba una serie de ejercicios para practicar estos días en los que no se puede salir de casa. Me llamó la atención uno que consistía en aprochar y chipear en el salón o el pasillo de casa. Lógicamente diréis: imposible, porque adiós cuadros, cristales y demás adornos, aparte de la bronca con la jefa de la casa.

Tranquilos porque el truco está en practicar pero con una bola hecha con papel higiénico. Si, si, así como suena, con papel higiénico. Una alfombra, palos cortos y nuestra sorprendente bola. De esta forma no avanzará mucho y en caso de que colisione con la pared o algún adorno, no pasará absolutamente nada.

¿Ingenioso, verdad? Claro que alguien me dirá que al precio que se ha puesto el papel higiénico en los tiempos que corren, debido a la terrible demanda, una bola de este material puede resultar más cara que una ProV ¿Puede ser este el motivo de que este tipo de papel haya desaparecido de las estanterías de los supermercados? No sé, no sé. Este ejercicio ya lo he practicado y la verdad es que mola un montón.

Aunque el cese de la actividad en las instalaciones de golf será un tremendo varapalo para la economía de los campos, sobre todo para los comerciales. Como me imagino que los encargados del mantenimiento si podrán trabajar, es de esperar que ahora que viene la primavera y no haber actividad, cuando regresemos, los campos luzcan sus mejores galas y los greennes, tees y las calles, estén en un estado óptimo.

Algo positivo tendrá esta pausa obligada que espero no nos ponga de los nervios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios